Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del alcalde

Resulta curioso el panorama que surge en los ayuntamientos pequeños al armonizarse ruralidad y nuevas tecnologías. Sin embargo, forzosamente ambos fenómenos han de convivir y fundirse hasta desembocar en los ayuntamientos del siglo XXI.
     
La gente experimentada en las ciencias de la vida, que son por aquí la mayoría, sienten curiosidad por el mundo de las tres uvedobles; y la web, por su parte, se llena de contenidos de ruralidad, tercera edad y promoción de los encantos y potencialidades de los pueblos y el campo.
     
Desde esta coyuntura me dispongo a saludaros desde la página electrónica oficial del Ayuntamiento de Talaván, para ponerme a disposición de todos cuantos quieran acudir a esta Casa en busca de ayuda, apoyo o solución a sus problemas cotidianos.
     
Nuestro municipio pertenece a la comarca natural conocida como "Los Cuatro Lugares", tradicionalmente deprimida a pesar de su cercanía a la capital de la provincia. Depresión mantenida en el tiempo por la emigración de los sesenta que en gran medida desplazó a sus habitantes a Barcelona, Bilbao, y otras zonas de España, así como por el olvido de las administraciones y el hasta no hace mucho deplorable estado de su red de comunicaciones, entre otras razones.
     
Sin embargo, nuestra realidad está cambiando y desde el Ayuntamiento constatamos que algo nuevo y prometedor está surgiendo entre nosotros. Los medios de comunicación terrestre han mejorado espectacularmente con el paso cercano de la autovía de la Plata, la mejora sustancial de las carreteras EX390, y EX373, las anunciadas obras del AVE, la llegada de las nuevas tecnologías, la banda ancha de que disfrutamos, la implantación de la e-administración municipal .  

Nuestras expectativas de futuro, queridos paisanos y amigos, están cambiando de faz y por ello quiero invitaros desde aquí a que toméis conciencia y participéis en su promoción con nosotros.
     
Tengo la convicción de que Talaván que, como Extremadura, no salió de la edad media hasta bien entrado el siglo XX, deparará a corto y medio plazo agradables sorpresas.
     
En esa línea trabajamos con gran ilusión y empeño desde el Ayuntamiento.