Lugares de Interés

Lugares de Interés
Embalse de Talaván

El Embalse de Talaván esta situado en el curso del Arroyo de este mismo nombre afluente del Río Almonte. Su cola esta situada junta a la carretera provincial CC-41 desde la que podemos acceder a el por un camino de tierra que bordea el embalse.

Este Embalse es una Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA), dentro de la Red Ecológica Europea Natura 2000. En este embalse hay instalados dos miradores para poder divisar la multitud de aves que habitan este paraje. Las especies que podemos encontrar son avutardas, canasteras, cigüeña (común y también en ocasiones negra), cormoranes, garcillas bueyeras, patos, anades, milanos asi como reptiles como la tortuga semiacuática conocida como galápago leproso y alguna nutria.

También es de destacar las grullas que llegan al embalse a principios de noviembre en gran numero y lo utilizan como dormidero. Los mejores momentos para observarlas son a primeras horas de la mañana y al atardecer. Las grullas permanecerán aquí hasta finales de febrero.

Para la observación de todas estas aves hay habilitados dos miradores uno en la cola del pantano junto a la carretera y otro mas alejado por el que se accede por el camino de tierra.

Localización